Planificación de clase
“Formar parte de situaciones sociales de lectura”
Propósitos del docente:
Posibilitar la participación de los estudiantes en espacios culturales públicos de educación no formal.
Propiciar experiencias de lectura colectiva a partir de los intereses literarios de los estudiantes.
Posibles estrategias:
Previo a la salida:
Organizar la salida al café literario “Fray Mocho”.
Solicitar los permisos necesarios a nivel institucional.
Sensibilizar a los estudiantes.
En el café literario:
Ingreso al lugar y charla con el encargado del café.
Observación y recorrido libre.
El docente estará dispuesto a resolver las inquietudes personales y grupales que surjan de los estudiantes.
Se propiciará la investigación, observación, manipulación de los materiales existentes referidos a las áreas de interés de los estudiantes.
Se espera que se desarrollen actividades tales como: lecturas grupales, intercambios de opinión, solicitud de ayuda, etc.
Posterior a la visita:
Registro de la experiencia por parte de los estudiantes: narrar las experiencias significativas que han vivenciado en la salida.
Socialización de los registros.
Evaluación de la actividad.
martes, 17 de mayo de 2011
Planificación de clase
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario